Saludos!
Esta vez os traigo un modelo de Plan de Trabajo Individualizado. En este caso, es el modelo que utilizamos en mi centro educativo, el Centro de Educación Especial Infanta Elena.
Al ser un centro de educación especial, las adaptaciones que solemos hacer son significativas o muy significativas, ya que conllevan modificación al completo de objetivos, contenidos, criterios, metodología y evaluación.
Espero que os sea de ayuda.
Elena
CURSO ESCOLAR:
PROGRAMA DE TRABAJO INDIVIDUAL
DATOS PERSONALES
|
Nombre:
|
|
Apellidos:
|
||
Fecha de nacimiento:
|
Nº de expediente:
|
|
Teléfonos:
|
||
Nivel: Ciclo:
|
||
|
A.-DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNO/A
Y SU CONTEXTO:
A.1.- DATOS
PSICOPEDAGÓGICOS (A cumplimentar por el orientador/a):
A.1.1. ESCOLARIZACIÓN ANTERIOR
A.1.2. SÍNTESIS DE LA EVALUACIÓN
PSICOPEDAGÓGICA
A.1.4- NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR
A.2.- NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
A.3- DATOS MÉDICOS RELEVANTES:
A.4 CONTEXTO SOCIO-FAMILIAR
A.4.1 ESTRUCTURA FAMILIAR:
Nombre
|
Parentesco
|
Edad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A.4.2. ASPECTOS FAMILIARES QUE FACILITAN O DIFICULTAN EL PROCESO
EDUCATIVO:
FACILITAN
|
DIFICULTAN
|
|
|
B y C.-OBJETIVOS (HABILIDADES
ADAPTATIVAS), CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA |
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
|
|
ÁREA
DE: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
Evaluación
trimestral
|
||
1º
|
2º
|
3º
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |||
|
|
|
|
|
|
|
|
Nivel Adquisición:
|
ÁREA: MATEMÁTICAS
|
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
|
|
ÁREA DE: MATEMÁTICAS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
|
Evaluación
trimestral
|
||
1º
|
2º
|
3º
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Niel Adquisición:
|
ÁREA: CONOCIMIENTO DEL MEDIO
NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL
|
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
|
|
ÁREA: CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
Evaluación trimestral
|
||
1º
|
2º
|
3º
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nivel Adquisición:
|
ÁREA: LECTURA. |
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
1.
|
|
ÁREA: LECTURA
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
Evaluación trimestral
|
||
1º
|
2º
|
3º
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nivel Adquisición:
|
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA |
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
|
|
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
Evaluación Trimestral
|
|||
1º
|
2º
|
3º
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nivel
Adquisición:
|
||||
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
|
|
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
Evaluación Trimestral
|
|||
1º
|
2º
|
3º
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nivel de adquisición:
|
||||
D.- ADAPTACIONES EN LOS ELEMENTOS DE ACCESO:
ELEMENTOS MATERIALES.
|
|
ELEMENTOS PERSONALES
|
|
ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN
|
|
E.-METODOLOGÍA.
AGRUPAMIENTOS.
|
|
ORGANIZACIÓN DEL AULA: ESPACIOS y TIEMPOS.
|
|
HORARIO DEL ALUMNO
MATERIALES ESPECÍFICOS y ADAPTADOS
|
|
F.-PROFESIONALES QUE INTERVIENEN Y TAREAS A
REALIZAR.
SERVICIOS DE
ATENCIÓN EDUCATIVA
|
PROFESIONAL
|
TAREA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
G.-PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN ,
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DEL PROGRAMA.
H.-ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
I. COLABORACIÓN CON LA
FAMILIA
J.-ACTUACIONES DE COORDINACIÓN CON OTROS SERVICIOS.
SALUD MENTAL:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario